miércoles, 21 de febrero de 2018

21.O2.2O18

Hoy hemos hablado de alguna de las referencias de programario libre. GCompris de juegos educativos; Tuxpaint i Gimp para crear y editar archivos gráficos; Audacitu y Amarok para editar y reproducir archivos con sonido; Avidemux y VLC Media Player para editar y reproducir video; Virtual Dub y Captura Fox, etc.

El tema principal que hemos tratado es qué uso de los ordenadores fomentamos en el aula, los programas que hemos visto que utilizan en las prácticas que hemos hecho... Pero, hacer lo mismo en el ordenador que lo que se hace en papel no significa que sea algo innovador. No obstante, las tecnologías nos permiten que la educación y el aprendizaje se haga de otro modo diferente. 

Así pues, nos hemos dedicado a seguir con el Gimp de forma dirigida, y concretamente a realizar 'creaciones'. Primero hemos realizado una Oca y,  por capas, lo hemos decorado conforme dictava la profesora:
 Sim embargo, luego cada uno de nosotros lo hemos decorado como lo hemos visto más apropiado. Véase mi resultado:
Una vez hemos hecho la actividad anterior, hemos pasado a la siguiente, la cual era bastante compleja y a muchos no ha dado tiempo a acabar. Al finalizar, a cada uno tendría un resultado diferente y el mío ha sido el siguiente:



Respecto a las dificultades que he encontrado, han sido diversas. De primeras este tipo de programas, tanto dirigidos como sin dirigir, a parte de ser complejos, en una sala de tantos alumnos es muy difícil seguir el hilo, debido a que los ordenadores conectados a una misma red a veces da fallos y, una vez paras en un paso, es muy complicado volverte a coger. Además, considero que estas clases se deberían de hacer y acabar en la propia aula, a causa de su dificultad y de que hay pasos en los PDF que no están o se especifican correctamente, sobre todo a quienes no conocemos bien este programa. 

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