viernes, 23 de febrero de 2018

23.O3.2O18

Hoy nos han explicado que es el modelo flipped classroom. Para saber nuestros conocimientos previos acerca de este, hemos realizado un kahoot de siete preguntas. Esto consiste en un modelo pedagógico el cual se hace fuera del aula para atender mejor a la diversidad de los alumnos y dejar la clase para dar los contenidos. Es un modelo flexible donde los alumnos planifican donde y cuando quieren hacerlo, además de crear contenido significativo para el alumno y tenga un feedback de todas las actividades que hace el alumnado. 

Esta metodología consiste en aprovechar que el alumno hae un trabajo previo haciendo una evaluación inicial para luego trabajar alguna de las actividades en grupos  y después plantear alguna actividad para asolir lo que se ha dicho en clase o adelantar los contenidos de la siguiente clase.

Las herramientas para crear videos principales son openshot, linux y virtualbub, a nivel de software; YouTube, Powtoon, Moovly, que son programas on-line; ScreencastMatic para grabar pantallas que son screeencast; y para grabación de audio está audacity, ivoox; Videos interactivos edpuzzle, playposit, tedEd; y cuestionarios como kahoot y google forms.

Los problemas de estos modelos son el acceso a estas herramientas digitales por no tener una buena conexion a internet fuera del aula, también no tenemos la garantia de que los alumnos hayan trabajado los conceptos antes de impartir las clases y que esto provoca que el profesor tenga más carga de trabajo, además de no garantiza que esto estandarizara la educación para preparar bien a los estudiantes para pruebas como los informe PISA. 

A la hora de la práctica hemos realizado Gimp libre, el cual puedes modificar fotos como más te guste. No obstante, al no ser un programa que utilizo habitualmente no reconozco todas las herramientas ni tengo consolidadas cada una de ellas para ser capaz de hacerlo de manera correcta.

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